Noticias
Noticias

Nueva Nissan x-Trail 2014-09-29

Volver

Los clientes de Automotriz Portillo pronto podrán conocer Nueva Nissan x-Trail

Tras su debut mundial en el Salón de Frankfurt de 2013, finalmente la tercera generación del Nissan X-Trail se presenta para la región de Latinoamérica.

Tal como previamente ocurrió con el Pathfinder, el nuevo X-Trail deja de estar anotado en la lista de los todoterrenos y, en cambio, se ubica entre los SUV de empleo principalmente urbano-carreteros donde, además de los mencionados, también se encuentran el Juke, el Qashqai y el Murano.

El  nuevo X-Trail que próximamente  podrás encontrar en Automotriz Portillo, trae como novedad una tercera fila de asientos como componente estándar. A esta fila se accede desplazando fácilmente el asiento de la segunda fila, cuya base puede moverse hasta 15 cm hacia adelante.

El modelo es bastante espacioso en su interior gracias a la distancia entre ejes de 2.705 mm, que crece 15,2 mm respecto de la generación previa, y a sus cortos aleros frontales y traseros para un largo total de 4.630 mm. Asimismo, la altura total es mayor en 30,4 mm. Además, las puertas traseras han sido diseñadas para tener una apertura más amplia, de 77 grados.

El volumen de carga del maletero es de 1.112 litros, pero si se abate la segunda fila, se incrementa hasta los 1.982 litros. De hecho, el habitáculo es bastante flexible, pues todos los asientos, excepto el del conductor, se pueden doblar y guardar fácilmente.

La caja de cambios es una nueva CVT, Nissan señala que es aproximadamente 10% más eficiente que la de generaciones pasadas gracias a la reducción de 40% en pérdida por fricción, así como a otros componentes mejorados.

Frenado Activo de Motor, la CVT ayuda a desacelerar a X-Trail mientras el conductor frena, requiriendo un menor esfuerzo de frenado.

Control Activo de Marcha ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustando la torsión del motor de manera automática en caso de que el auto pase por un desnivel del suelo, reduciendo el típico rebote que ocasiona movimientos bruscos de la cabeza del conductor.

En materia de seguridad pasiva estándar, lo más destacable son dos airbags frontales, mientras que los laterales y de cortina se incluyen en la versión más equipada.

El Nissan X-Trail 2015 llegará en tres versiones: Sense 2WD, Advance 2WD y Exclusive 4WD.